Astrolabio

Diputado aprueba que Gobierno dé los 10 mdp a la FUP

Diputado aprueba que Gobierno dé los 10 mdp a la FUP

Por Leticia Vaca

El legislador del partido Nueva Alianza, José Ricardo García Melo, quien preside la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en el Congreso del Estado, se pronunció a favor de la propuesta de la Federación Universitaria Potosina (FUP), para asignarle 10 millones de pesos a esa organización estudiantil en el presupuesto anual de egresos de Gobierno del Estado, porque hay que entender la necesidad de los estudiantes debido al reciente el aumento en pasaje del servicio de transporte público.

Como se recordara, el pasado 15 de enero, entró en vigencia el incremento en la tarifa del transporte urbano y unos días después el presidente de la FUP, Alexis Pérez Guerrero, entregó un pliego petitorio dirigido al mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, en el que solicitó la asignación de recursos a esa agrupación universitaria para a su vez otorgar becas de transporte a los estudiantes. 

García Melo consideró justa la petición de la organización universitaria en virtud de la necesidad de los estudiantes de escasos recursos. Si esa medida contrarresta el efecto del alza de la tarifa es viable que se otorgue el apoyo a la FUP, remarcó.

A+