Astrolabio

Diputado federal de SLP pide destitución del titular de la CEA

Diputado federal de SLP pide destitución del titular de la CEA

Leticia Vaca

El diputado federal de Morena Ricardo del Sol Estrada anunció en rueda de prensa que el día de hoy presentaría ante el Ejecutivo la solicitud para que se tomen acciones en contra de Jesús Alfonso Medina Salazar, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), por otorgar contratos de proyectos a empresas de sus familiares.

“Son alrededor de 440 millones de los cuales dice el gobernador (Juan Manuel Carreras López) desconocer, bueno, como no lo conoce, nosotros se lo estamos detallando; se entregó un escrito con todas las obras ejecutadas y los dueños de las empresas, donde aparece él (Medina Salazar), su hermano, su yerno, es un negocio familiar”, subrayó.

Aunque Medina Salazar, dijo, renunció en 2017 a ser accionista a su propia empresa, la ley establece que no se pueden entregar proyectos o acceder a recurso público por familiares: “El artículo 49 y 51 dicen claramente que ningún funcionario público, hasta su tercera y cuarta generación, pueden ser propietarios o acceder a los recursos públicos, es un acto violatorio”, añadió.

Lo grave, acusó, es que esto sólo es uno de los actos de corrupción que hay en el Gobierno estatal y han sido tolerados por Carreras López.

Recordó que, ante medios de comunicación, el titular del Ejecutivo ha declarado respecto al tema: “‘el Gobierno del Estado no participa en ninguna campaña que tenga que ver con conflicto de intereses de ninguna función; hasta donde yo tengo entendido las personas que participan como funcionarios se han retirado de la participación en desarrollo’, eso es lo declara ante los medios el señor gobernador”, sostuvo.

Conductas que, mencionó, dañan la imagen del Gobierno del Estado, por lo que piden que Medina Salazar sea cesado de su cargo. Por las omisiones, agregó, podrían pedir juicio político en contra de Juan Manuel Carreras López.

A+