Astrolabio

Angélica Campillo

El diputado Cuauhtli Badillo Moreno de Morena prevé una elección a la gubernatura cerrada para esta fuerza política en Aguascalientes y Durango, de las seis entidades federativas que estarán en juego el próximo 5 de junio.

De acuerdo con Badillo Moreno, Aguascalientes no es un bastión fácil, e incluso el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, tiene mucha confianza en que lo ganarán.

No obstante, aseguró que Morena ha platicado con la gente y han expresados que “están hartos de esos malos gobiernos” y quieren dar paso al proyecto de transformación.

El legislador apuntó que Durango también está cerrado, pero la ciudadanía tiene interés de que la Cuarta Transformación aterrice en ese estado.

Según lo referido por Cuauhtli Badillo, los cuatro estados restantes: Oaxaca, Quintana Roo, Hidalgo y Tamaulipas, están prácticamente ganados por Morena.

El diputado recordó que el pasado fin de semana sostuvo una reunión en Aguascalientes con algunos líderes de Morena, donde se percibió que van a llevarse los seis de seis estados que estarán en juego el próximo 5 de junio.

“Creemos que vamos a tener muy buenos resultados, la dirigencia nacional siempre haciendo un buen trabajo y el dirigente nacional, Mario Delgado se va a llevar otras palomitas más”.

A consideración de Badillo Moreno, el próximo domingo cuando Morena tenga seis estados más, será una victoria para el bienestar de todas y de todos los habitantes de dichas entidades.

“Cada día se fortalece más el Movimiento, gracias a las acciones que ha emprendido el Gobierno Federal, así como los gobiernos estatales y aliados”.

Asimismo, comentó que todavía falta mucho para la elección presidencial de 2024, por lo que deben enfocarse en las encomiendas locales y esperar los tiempos, pero ven que cada día hay más adeptos al proyecto de transformación, lo que les da confianza de que en el 2024 va a haber continuidad de Morena.

A+