Astrolabio

Por:Eduardo Delgado

El diputado panista, José Luis Díaz Salinas, interpuso ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un Juicio Electoral contra los magistrados locales, por no dar trámite a su petición de la ampliación de la recusación de los magistrados Yolanda Pedroza Reyes y Rigoberto Garza de Lira, en asuntos relacionados con los congresistas, que inicialmente presentó contra Oskar Kalixto Sánchez.

La clave del expediente -que aparece en la lista de los asuntos en etapa de instrucción en la página en internet de la Sala Regional- es SM-JE-18/2018, el cual fue asignado al magistrado Jorge Emilio Sánchez Cordero Grossmann.

Díaz Salinas presentó el recurso de inconformidad el pasado 18 de septiembre, ostentándose como diputado local, coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional y presidente de la Junta de Coordinación Política.

El legislador potosino aportó diversas pruebas relacionadas con su petición de ampliación de recusación de la magistrada Yolanda Pedroza y del magistrado Rigoberto Garza, luego de que antes solicitara la de Oskar Kalito, luego de que la hermana de éste, María Manuela, fue electa en el Congreso del Estado como magistrada supernumeraria del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

Sustentó que Oskar y Rigoberto, integrantes del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí, están sujetos a un procedimiento de desafuero acusados de diversos delitos por su compañera Yolanda Pedroza, el cual debe ser resuelto por los diputados.

El congresista del Partido Acción Nacional pide que los tres se abstengan de conocer el expediente TESLP/JDC-10/2017, así como también el acuerdo aprobado el pasado 21 de septiembre, por el que se llamó a los magistrados supernumerarios para integrar el Pleno y cubrir la vacante de los numerarios.

A+