Xavier Nava Palacios / Foto de archivo

Leticia Vaca

Desde tribuna el diputado Edgardo Hernández Contreras, pidió al alcalde Xavier Nava Palacios dejarse de politiquerías, dejar de invocar a su abuelo y ponerse a trabajar en materia de seguridad, puesto que dijo, la autoridad principal responsable de la delincuencia es la Policía Municipal.

“Exigiré la destitución de su titular de Seguridad Pública Municipal que no está haciendo nada”, advirtió Hernández Contreras.

Durante asuntos generales en sesión del pleno, pidió la palabra para exhortar a Nava Palacios y pedirle que se ponga a trabajar. “No veo que haga absolutamente nada (…) póngase a trabajar, déjese de andar de político y de invocar a su abuelo, déjelo en paz”.

El legislador expuso que la Policía Municipal se ha dejado a un lado y se ha responsabilizado sólo a la Secretaría de Seguridad Pública, “a la sociedad lo que le importa es que se tomen acciones en contra de la inseguridad; que es un incompetente el secretario de Seguridad Pública, el secretario general de gobierno, lo sabemos, pero también es un incompetente el presidente municipal que no está dando los resultados en materia de seguridad”.

Reprochó además, que las autoridades responsables de la seguridad se han dedicado a repartir culpas, incluido el alcalde, “dan un resultado muy precario a lo que la gente estuvo esperanzada cuando votó por él (…) que deje de repartir culpas y dé resultados”.