Astrolabio

Leticia Vaca

El diputado Edgardo Hernández Contreras, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), solicitó al Contralor Interno del Congreso del Estado, Juan de Jesús Rocha Martínez, informe la cantidad de asesores que tiene cada legislador y el sueldo que perciben. 

Por medio de un oficio que fue recibido en la Oficialía Mayor del Congreso del Estado y en la Contraloría Interna, se le pide a Rocha Martínez: “proporcione información relativa al listado de los asesores personales asignados a cada uno de los diputados de la presente legislatura, a quiénes están asignados, de igual forma de los asesores de los grupos parlamentarios, y cuánto perciben todos y cada uno de ellos”. 

Contreras Hernández pidió, además, se genere un directorio con fotografía de todos los servidores públicos, así como de los asesores del Congreso del Estado. 

Finalmente, solicitó que, de acuerdo con las atribuciones del contralor interno, se investigue y se confirme que los contratos de los asesores y estadías dentro de la actual legislatura estén justificados y apegados a la ley. 

A+