Astrolabio

Abelardo Medellín

El diputado Eugenio Govea Arcos presentará este jueves 12 de agosto un punto de acuerdo en el que el Congreso del Estado exhortará al gobernador Juan Manuel Carreras López, a que implemente una campaña intensiva para que las personas que presenten su certificado de vacunación contra el Covid-19, reciban una licencia de conducir gratuita con vigencia de un año.

Según el legislador y dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), la medida es una forma de reconocer a quienes se han ido a vacunar y de incentivar a quienes no lo han hecho, para que asistan a las jornadas de vacunación contra el Covid-19.

Govea Arcos dijo que el alza de casos de Covid-19 que se ha registrado durante los últimos días, es el motivo por el cual se busca implementar esta medida para incentivar la vacunación.

En las conclusiones del punto de acuerdo, el diputado consideró que la campaña de regalar licencias de manejo a los ya vacunados, busca aminorar el retroceso a semáforo naranja en el que entró el estado a inicios de semana.

Eugenio Govea dijo que por la gravedad de la emergencia sanitaria, lo ideal sería que la campaña se apruebe en la presente legislatura, esto a pesar de que la fecha última que tienen los actuales diputados al interior del Congreso es hasta el 13 de septiembre.

El diputado Govea Arcos no pudo explicar si su punto de acuerdo para regalar licencias a los vacunados podría entrar en controversia con la propuesta del gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, de dar licencias de conducir gratuitas y permanentes.

El legislador se limitó a decir que: “es indispensable que exista un reconocimiento a todos aquellos que han sido responsables al vacunarse”.

“Es necesario no bajar la guardia e instrumentar mecanismos que nos permitan disminuir los contagios para no saturar los hospitales”, agregó.

Según el diputado, luego de entregar hoy el punto de acuerdo a la Mesa Directiva del Congreso del Estado, esta la turnaría a las comisiones para que decidan el sentido del punto de acuerdo y que luego se suba en la siguiente sesión permanente del Pleno para su votación.

A+