Astrolabio

 

Ciudad de México (04 de noviembre de 2016).- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que se concreta la presentación de los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, la cual se llevará a cabo el 23 de noviembre.

El acuerdo aprobado en votación económica, señala que los padres de los normalistas, sus representantes e invitados especiales, se presentarán ante las comisiones unidas de Gobernación, Justicia, Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y la Comisión Especial de seguimiento al caso Ayotzinapa.

El documento indica que el formato de la presentación será definido por la Junta de Coordinación, de modo que serán los líderes parlamentarios los que decidan en qué términos y tiempos podrán intervenir los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos desde septiembre del 2014, también definirán si podrán hacer uso de la palabra sus invitados y si los legisladores emitirán discursos o no.

Dicho oficio está firmado por el presidente de la Junta de Coordinación y coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática,Francisco Martínez; el coordinador del Partido Verde, Jesús Sesma; y el líder parlamentario de la bancada del Partido Nueva Alianza, Luis Alfredo Valles.

A nombre de los coordinadores del Partido Acción Nacional; del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Encuentro Social y de la coordinadora de Movimiento de Regeneración Nacional, aparece la firma de otras personas, en su respectiva representación.

La firma del coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, va acompañada por una anotación para aclarar el “voto en abstención” y para reiterar la petición de que los familiares estudiantes deberían pronunciarse desde la Tribuna. “Tribuna del pleno para los padres de los 43”, se lee en el documento.

Asimismo, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, acordó citar a comparecer a los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Turismo, como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

Los congresistas determinaron llamar al secretario Gerardo Ruiz Esparza el próximo 23 de noviembre, a las 11:00 horas; en tanto que el titular de Turismo, Enrique de la Madrid, se presentará el 24 de noviembre, a las 08:30 horas.

La comparecencia que no ha sido definida con claridad, es la del titular de la Secretaría de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

Fuente: Noticias MVS.

Leave a Reply

A+