Foto de Leticia Vaca

Leticia Vaca

Diputados de la Coalición Juntos Haremos Historia, Gabino Morales Mendoza y algunos militantes de Morena, acusaron a los medios de comunicación de causar intriga y atacarlos. Asimismo aclararon que entre ellos no hay divisiones y no se van a prestar a juegos en los que solo se busca generar polémica.

Pese a los señalamientos en contra de Gabino Morales y Mario Larraga, ofrecieron una rueda de prensa en las escaleras de la entrada al recinto legislativo, para supuestamente aclarar que no hay diferencia entre los representantes populares de dicha Coalición, por lo tanto trabajarán en un bloque de unidad.

“El mensaje va a ser claro, no nos vamos a prestar para ese tipo de juegos, vamos a actuar en un bloque de unidad (…) mandamos un mensaje claro a aquellas personas que nos quieren ver divididos, no lo vamos a estar, vamos a actuar en un bloque de unidad, a pesar de las diferencias (…) hay medios de comunicación que lo único que quieren es generar polémica”, acusó Quintanar Sánchez.

Por su parte Paola Arreola Nieto del Partido del Trabajo, aseguró que respaldan el nombramiento de Gabino Morales Mendoza, “es por eso que queremos que estén enterados de que vamos a trabajar para implementar el proyecto de nación y apoyar a la persona que representa al licenciado Andrés Manuel López Obrador en nuestro Estado”.

A pesar de que la “intención” era evidenciar unidad, las diputadas Marite Hernández Correa, María del Consuelo Carmona Salas y Rosa Zúñiga Luna, no acudieron a la rueda de prensa.

Gabino Morales, comentó que el mensaje fue para quien le tenga que llegar, “decidimos unirnos y mandar ese mensaje, no vamos a decir nombres, pero no les vamos a dar gusto a nadie (…) la gente espera mucho de nosotros y no vamos a caer en provocaciones (…) el problema es con los grupos de poder, a quien le quede el saco… quien se sienta aludido”.

Sin embargo, Morales Mendoza no quiso hablar de las denuncias en su contra, se retiró y se limitó a responder que todo es mentira; de igual manera aseguró que no ha sido notificado y requerido por la autoridad.