Leticia Vaca
Leonel Serrato, aspirante a la candidatura a la gubernatura por Morena, e integrantes de la LXII legislatura por el mismo partido político, aseguraron que el Gobierno Federal ha entregado a tiempo el recurso para los sueldos de los empleados del Hospital Central que se manifestaron el día de ayer en reclamo a los adeudos en sus nóminas.
“El Gobierno Federal no le debe nada a San Luis Potosí. Ya basta de estarle echando culpas (…) finalmente ellos son gobiernos y tienen una responsabilidad y es cumplirles a los trabajadores; a los trabajadores de salud, todo mi respaldo (…) pero no se vale decir que el Gobierno Federal no ha cumplido, cuando el Gobierno Federal no le debe ni un peso al Gobierno del Estado”, dijo la diputada Angélica Mendoza Camacho, presidenta de la Comisión de Salud.
Asimismo, Serrato Sánchez agregó que la responsable es la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, al gastar en “Kits de promoción personal en lugar garantizar el salario de enfermeras, camilleros, médicos… es la peor cara de la corrupción (…) y claro ‘¡yo no fui!, fue la Federación’”.
Por último, el diputado Edson Quintanar Sánchez también cuestionó que se prefiera utilizar el recurso público en publicidad y promoción personalizada en lugar de garantizar el pago de los trabajadores de salud: “no es la primera vez, con infinidad de grupos se han comportado de la misma manera, con otros sindicatos, grupos de maestros, etcétera”, lamentó.