Leticia Vaca

Diputados y diputadas locales y federales de Morena, en rueda de prensa virtual, respaldaron la candidatura para la dirigencia nacional de este nstituto político de Mario Delgado Carrillo.

Asimismo, hicieron un llamado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que el proceso de elección del nuevo dirigente nacional se realice a más tardar el próximo 24 de agosto y sea mediante encuestas abiertas.

El diputado federal Cuauhtli Badillo Moreno aseguró que Delgado Carrillo es un buen perfil para la dirigencia nacional. “Un hombre que ha sido crucial en construir el marco jurídico de esta transformación de la vida pública del país. Necesitamos un compañero que abone a la unidad, al trabajo colaborativo, lo cual ha logrado cabalmente el compañero”, indicó.

María del Consuelo Carmona Salas, diputada local, resaltó que se debe impulsar la encuesta abierta, “no le tengamos miedo a la gente, el pueblo es sabido y tenemos que escucharlo. Es tiempo de trabajar en unidad para ganar las elecciones del 2021”.

En la rueda de prensa también estuvieron las diputadas federales Lidia Vargas, María Luisa Veloz, Martina Cazarez y María del Rosario Quiroz, quienes también se sumaron al llamado.