Angélica Campillo
Tanto la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, como el diputado Alejandro Leal Tovías, ambos del Partido Revolucionario Institucional, descartaron que la renuncia de Fernando Chávez Méndez al Ayuntamiento capitalino se deba a las denuncias presentadas por la actual administración estatal por presunta corrupción en la Red Metro, obra a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cuando se desempeñó como titular.
Cepeda Echavarría dijo que Chávez Méndez, además de ser un priista destacado, es su amigo y su renuncia al Ayuntamiento de la capital, donde se desempeñaba como secretario general, fue por causas personales, “platiqué con él y está muy tranquilo”.
En ese sentido, la legisladora descartó que la renuncia de Chávez Méndez tenga que ver con las denuncias por presunta corrupción en la red metro, obra que se ejecutó y dejó incompleta cuando se desempeñaba como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“Son etapas que se cumplen en la vida profesional de todo servidor público; desde la trinchera en la que se encuentre va a ser un gran ejemplo para las y los potosinos”, indicó la diputada.
Respecto al nombramiento de Jorge Daniel Hernández Delgadillo como secretario general del Ayuntamiento, a pesar de las críticas del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, hacia funcionarios de la “herencia maldita”, Cepeda Echavarría dijo estar segura que el mandatario sabe que en el PRI hay muy buenos elementos, por lo que no tendrá problema con ello.
La diputada señaló que Hernández Delgadillo cuenta con amplia experiencia en la administración pública, ya que ha contribuido con los gobiernos estatales y municipales, por lo que le augura un trabajo absoluto por el bien de las y los potosinos.
Por separado, Leal Tovías dijo haber hablado con Chávez Méndez, quién le aseguró que su renuncia a la Secretaría General fue una decisión de carácter personal, “y no hay absolutamente nada más”.
Refirió que mencionar el tema de la Red Metro tras la salida de Chávez Méndez de la administración municipal, es un rumor que se genera a consecuencia de los cambios.
“Siempre que hay cambios hay una serie de correo de brujas que pasan, pero creo que no, estamos trabajando de la mano todos juntos”, sostuvo Leal Tovías.
Respecto al nombramiento de Hernández Delgadillo como secretario general, el diputado manifestó que es una persona muy institucional, trabajador, con experiencia y que no pertenece a ningún grupo, lo cual va a llevar al Ayuntamiento de la capital.