Diputados entregan “apoyo extraordinario” de 100 mil pesos al Cuerpo de Bomberos

Fernanda Durán

En un acto que, según los propios legisladores, busca fortalecer la seguridad y bienestar de la ciudadanía, la LXIV Legislatura del Congreso del Estado realizó la entrega de un apoyo económico por 100 mil pesos al Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí.

El monto, presentado como significativo, fue otorgado por la presidenta de la Directiva del Congreso, diputada Sara Rocha Medina, acompañada por los diputados Héctor Serrano Cortés, Rubén Guajardo Barrera, Crisógono Pérez López y Leticia Vázquez Hernández, integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Para recibir el recurso asistieron el comandante Adolfo Benavente Duque y el presidente del Patronato Pro Cuerpo de Bomberos, Eduardo Moreno, representantes de un organismo que atiende miles de emergencias al año y cuya operación implica costos elevados en equipamiento, mantenimiento, combustible y capacitación.

Durante su intervención, la diputada Sara Rocha Medina calificó la aportación como un “apoyo extraordinario”, además de destacar la labor del cuerpo de rescate.

“La noble labor y el gran trabajo que hacen los bomberos obviamente se refleja en todo el estado, no nada más en la capital y esperamos que sea para bien de todos los potosinos”.

También subrayó las cualidades que distinguen a la corporación por su “disciplina, profesionalismo y por una vocación de servicio que exige entrega total, preparación permanente y un alto sentido de responsabilidad”.

Añadió que cada intervención “refleja su compromiso con la protección de vidas humanas y con la salvaguarda del patrimonio de las familias potosinas”.

El diputado Héctor Serrano igualmente elogió al cuerpo de rescate, pues “los bomberos siempre han contado con un gran prestigio por su labor, por afrontar situaciones difíciles, algunas provocadas por imprudencia, por descuido, pero siempre están con la voluntad, con la disposición de colocar su vida en riesgo con tal de servir a la sociedad”.

Mientras los legisladores expresaban su reconocimiento, el monto otorgado buscó responder, según se indicó, a algunas de las necesidades de una institución que opera de manera permanente para atender incendios, accidentes, rescates y contingencias ambientales.

Por parte del Patronato, Eduardo Moreno agradeció la aportación y describió el escenario cotidiano al que se enfrenta la corporación.