Antonio González Vázquez

Los diputados se gastaron más dinero del presupuestado, de manera especial, en el rubro de salarios, por lo que debió transferir recursos de distintas partidas para poder concluir el año con “suficiencia” presupuestal en ese rubro. El monto total transferido de unas cuentas a otras fue de dos millones 404 mil pesos.

De acuerdo con el acta número 61 de la reunión de la Junta de Coordinación Política del pasado 10 de diciembre, fue aprobada una solicitud de la oficial mayor del Congreso del Estado, Marisol Deniz Alvarado Martínez.

La funcionaría expuso “la necesidad de realizar transferencias presupuestales para dar suficiencia presupuestal a los Capítulos 1000 de Servicios Personales y 3000 de Servicios Generales”.

La Junta autorizó la solicitud mediante el acuerdo JCP/LXII-II/66/2019.

Del Capítulo 1000 se aprobaron transferencias para dar suficiencia presupuestal a la partida de Sueldo Base, Complemento de Sueldo, Honorarios Asimilables a Salarios, Estímulos por Años de Servicio, Bono Mensual, Compensación Sindical, Despensa, Apoyo a la Educación, Bono Administrativo, Bono Anual de Superación.

Esto se toma de la Cuenta de Previsión de Incremento Salarial por un total de 683 mil 494.99 pesos.

Entre tanto, del Capítulo 3000 de Servicios Generales, se transfieren a las partidas de Servicios Legales, de Contabilidad, Auditoría y Relacionados, por 35 mil 803.74 pesos; Difusión por Radio, Televisión y Otros Medios de Mensajes Sobre Programas Gubernamentales, por 561 mil pesos, ampliando el presupuesto autorizado en junio pasado.

Además, se transfieren recursos a partidas como Impuesto Sobre Nómina, por 183 mil 153.72 pesos tomando de las cuentas de Foros y Convenios Institucionales la cantidad de 350 mil pesos, Tenencias y Canje de Placas de Vehículos Oficiales77 mil 939 pesos; Penas, Multas, Accesorios y Actualizaciones y de Gastos Médicos Menores, la cantidad de 349 mil 085.37 pesos.