PAG-2-ALVARO-FLORES-2

 

Puebla, México (21 de noviembre de 2015).- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que el vicepresidente del Puebla, Álvaro Flores, fue suspendido un año por tener actos de racismo contra el jugador Efraín Cortés.

Flores Cid de León también se hizo acreedor de una multa económica luego que se abrió la investigación para comprobar los actos de racismo y discriminación contra el futbolista de La Franja.

“Se determinó sancionar con un año de suspensión al Directivo Álvaro Flores Cid de León y aplicar una multa de cinco mil 600 días de salario mínimo vigente, por los hechos sucedidos el 9 de noviembre”, informó en un comunicado la Comisión Disciplinaria.

Así el organismo de la Federación Mexicana de Futbol dio un golpe de autoridad en busca de evitar más incidentes de esta índole sin importar el cargo del agresor.

La sanción es consecuencia de la denuncia interpuesta por el jugador colombiano, quien acusó al directivo poblano de racismo luego de que lo llamó “negro de mierda”.

Fuente: Publímetro.