Leticia Vaca

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar, al no ser aprobada la Ley Electoral por el Pleno del Congreso del Estado, llamó a los diputados a rescatar el trabajo realizado y entregar buenas cuentas a los potosinos en materia electoral.

En ese sentido, pidió al grupo parlamentario de Acción Nacional mantenerse unidos y defender el trabajo de meses que permitiría contar con una ley que represente mayor equidad para la democracia en San Luis Potosí, que “contiene modificaciones importantes en materia de género, de representación indígena y de participación política”.

Además, aclaró, las diferencias que se dieron en torno al porcentaje que debe cumplirse para obtener derecho a una diputación plurinominal “no debe ser motivo para no avanzar en la reforma electoral. Los principios y valores de la democracia deben evolucionar permanentemente, y que la propuesta del Ceepac (Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana) de subir el umbral del 3 por ciento al 3.7 por ciento no debe ser motivo para desechar el trabajo de las y los legisladores, de partidos políticos y ciudadanos para avanzar en la materia”.

Por último, el líder panista aseguró que el PAN ha sido un constante defensor de la democracia en el estado, y han “impulsado iniciativas que favorecen la participación ciudadana; competir en elecciones no es un tema que preocupe, en estos momentos lo que nos debe ocupar es la ausencia de los contrapesos para luchar por nuestras instituciones y por las libertades de los ciudadanos”, concluyó.