Abelardo Medellín
El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en San Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano, lanzó un llamado a los padres de familia y profesores potosinos para que las y los niños regresen a clases presenciales.
Según el dirigente estatal de Morena, a nivel nacional se ha impulsado que niñas y niños regresen a las aulas para tomar clases presenciales, ya que “es una necesidad”.
La solicitud de Serrano Soriano se da justo el día en que el secretario de Salud de Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dijo en la rueda de prensa matutina que el regreso a semáforo rojo de riesgo epidemiológico es “casi una seguridad”.
Ante los comentarios del secretario de Salud, el dirigente de Morena opinó que “no estamos en semáforo rojo, vamos a ver la próxima semana a ver si estamos o no estamos. De acuerdo al momento actual, esperamos que los niños regresen a clases”.
Sergio Serrano dijo que se había hecho “mucho escándalo” acerca del regreso a clases en semáforo naranja y comentó que si el Gobierno Federal decidiera una cancelación de clases presenciales, la oposición “seguro va a decir, ¿por qué no?, es solo una actitud contestataria”.
El llamado de Serrano Soriano también se da en este viernes, en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al profesorado de todo México regresar a las aulas de forma voluntaria.
Luego de hacer su llamado a las y los maestros de México, el presidente López Obrador dijo que: “La vida es de riesgos. No podemos quedarnos siempre en la casa por miedo a todo”. Posteriormente pidió que se tocara unos minutos la canción “Los Caminos de la vida”, de Lisandro Mesa.