Dirigentes partidistas descartan alianzas con el Verde; no es rival a vencer, coinciden

Leticia Vaca

Dirigentes estatales de partidos políticos coincidieron en que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no representaría un rival a vencer en los próximos comicios, además descartaron alianzas para las elecciones de 2021.

Lo anterior, luego de que el día de ayer el PVEM tomó protesta a su nuevo dirigente, Emmanuel Ramos Hernández, diputado local que llegó al Congreso del Estado en representación del PRD.

Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal de Morena, comentó que “esto lo único que demuestra es la descomposición de estos partidos (…) el Verde va a recoger los escombros del PRD”, por lo que descartó una alianza entre ambos partidos ya que “son muy negros los antecedentes tanto del Verde como de Emmanuel Ramos”. Agregó que, desde su punto de vista, no les ve ningún futuro, porque “si juntas escombros con escombros sigue siendo lo mismo, no hay posibilidad de que adquieran credibilidad”.

Al respecto, el líder estatal de los panistas, Juan Francisco Aguilar Hernández, aunque se dijo respetuoso de la vida interna de los partidos, expresó: “los ciudadanos ya están hartos de los políticos que brincan de partido a otro para buscar el poder. Nosotros compartimos una doctrina que es muy clara: el bien común y la libertad de las persona; la ciudadanía está abierta a que se una Acción Nacional”.

Asimismo, agregó que, de haber algún delito en el que haya incurrido Ramos Hernández, la Fiscalía deberá investigar e informar cómo van las carpetas: “no puede estar exento de cualquier responsabilidad el hecho de pertenecer o representar un instituto político”.

Finalmente, Aguilar Hernández descartó alianza con el PVEM porque, resaltó que “la mejor alianza la estamos haciendo con la ciudadanía (…) nuestro rival somos nosotros mismos, vamos a tratar de cuidar y fortalecer Acción Nacional, pero no vemos al Verde como un contrincante”.

Aparte, Juan Ignacio Segura Morquecho, presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, aunque aseguró que no hay ninguna alianza con el Verde, aceptó que “el PRD necesita aliados, necesita amigos (…) necesitamos que el grupo crezca”. No obstante, garantizó que no será con el PAN porque les dejó un mal sabor de boca en las pasadas elecciones.

Destacó que su partido continúa trabajando pese a la salida de Ramos Hernández y Ricardo Gallardo Cardona: “seguiremos trabajando para impulsar la agenda legislativa que tiene el PRD, con la diputada María Isabel González Tovar”, añadió, y descartó la posibilidad de que González Tovar también se una al PVEM. “Yo no he tenido ninguna plática donde ella me haya manifestado la inquietud de salirse, no sé si posteriormente”, argumentó.

En relación a los militantes del PRD que acudieron a la toma de protesta de Ramos Hernández, justificó que “el compañero Emmanuel tuvo la amabilidad de invitar a muchos actores políticos del partido, finalmente es una invitación, sin embargo esto no quiere decir que ya se vayan al Partido Verde”.

De igual manera, la diputada perredista María Isabel González Tovar, descartó sumarse al Verde, y aseveró: “yo sigo trabajando, es una decisión personal y desde luego que en su momento la compartiré con ustedes… por el momento estoy trabajando, hay muchos asuntos pendientes”. Finalmente, negó haber recibido invitación para cambiarse de partido.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content