Disney podría retirar el bikini de la princesa Leia de ‘Star Wars’

tumblr_mc0l96sZbE1rbu729o1_1280

 

Ciudad de México, (10 de noviembre de 2015).- El emblemático bikini dorado que Carrie Fisher utilizó en Star Wars: El retorno del Jedi, para dar vida a la Princesa Leia en 1983, podría ser retirado tanto de los artículos de colección de la franquicia de LucasFilm, como de la siguiente entrega de la saga, de acuerdo con diversos medios estadounidenses.

El atuendo de la Princesa Leia ha sido tachado de sexista y símbolo de machismo durante décadas por organizaciones contra la violencia a la mujer, por lo que ahora Walt Disney Company, propietaria de la productora LucasFilm, decidió que para el episodio VII, próximo a estrenarse, no se vería el bikini dorado, y se retirarán de la venta todo lo relacionado con este.

La noticia comenzó a difundirse luego de que Carrie Fisher animara a la nueva estrella femenina de la saga, Daisy Ridley a mantener su personaje, y a ella misma fuerte para no ser “una esclava como lo fui yo”.

La veterana actriz pidió a la joven que luchara por preservar la dignidad de su personaje.

La sospecha hizo eco por el artista de Marvel Comics, J. Scott Campbell, quien citó a dos fuentes de Disney en una publicación en Facebook para reclamarle a la compañía que “ya es suficiente su manera de limpiar el traje esclavo de cualquiera de los productos”.

La censura del bikini y los artículos de Leia no sólo podría repercutir a la franquicia oficial de Star Wars y a los fanáticos de la saga, sino también a la industria de los cómics, pues Scott Campbell y otros dibujantes han declarado que tampoco se les permite dibujar a la Princesa en una pose sexy, como apareció en el Episodio VI en 1983.

ACOMPAÑA CRÓNICA: EEUU CINE SEA02. SEATTLE (EE.UU.), 15/03/2015.- Fotografía del 13 de marzo de 2015 donde se ve un atuendo originale de la saga Stars Wars en el museo EMP de Seattle (EE.UU.). El bikini de la princesa Leia en "El retorno del Jedi", el disfraz de auténtico pelo de yak del entrañable Chewbacca y la imponente figura de Darth Vader son las piezas estrella de la última exposición itinerante sobre "Star Wars" en EE.UU., que reúne hasta sesenta de los disfraces originales. "Rebelde, Jedi, Princesa, Reina: Star Wars y el poder del disfraz" muestra al público general y en un mismo espacio por primera vez en la historia, los disfraces originales de las seis películas de la saga, en una exhibición que ha fijado Seattle, en el noroeste de EE.UU., como primera parada de un tour que viajará por las principales ciudades del país durante los próximos años. EFE/Marc Arcas

El legendario y polémico bikini de la heroína se subastó hace un par de semanas por 96 mil dólares.

Fuente: Sin Embargo.

 

 

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content