12.1

Por: Eduardo Delgado/San Luis Potosí, México (01 de mayo de 2015).- En boletín emitido este jueves por el propio Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), el organismo reveló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) formuló una denuncia contra la candidata del Partido Acción Nacional, Sonia Mendoza Díaz, “por el supuesto rebase de los topes de campaña”.

Acusación que fue remitida al Instituto Nacional Electoral (INE), en virtud de que por disposición constitucional, en su artículo 41, inciso “a”, párrafo sexto, es competencia de ese organismo la fiscalización de los ingresos y egresos de los partidos y candidatos.

El dato, divulgado por el propio CEEPAC, reveló incluso la identidad del promotor: J. Guadalupe Durón Santillán, representante propietario del PRI en el propio organismo local.

Ello en alusión al reporte presentado al pleno por la presidenta de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias, Silvia del Carmen Martínez Méndez, quien como parte del listado únicamente leyó:

El cuaderno de antecedentes 5/2015, presentado por el PRI, contra diversa candidata del PAN fue remitida al INE, en virtud de que por disposición constitucional, en su artículo 41, inciso “a”, párrafo seis, es competencia del Instituto Nacional Electoral la fiscalización de los ingresos y egresos de los partidos y candidatos.

Leave a Reply