Astrolabio

La Selección Mexicana tuvo una doble cara en el amistoso ante Costa Rica en el Citrus Bowl y le alcanzó para rescatar el empate 2-2 de cara a la Copa Oro.

En el primer lapso, el rostro del Tricolor fue deficiente, donde no le resultó el parado a Miguel Herrera, pero los delanteros fueron lo más rescatable al querer triangular y mostrar dinámica cuando tenían el esférico. Costa Rica fue dueño del medio campo y la defensa mexicana sufrió con los ataques.

En el segundo periodo, Miguel Herrera hizo modificaciones. IngresaronJosé Vázquez y Carlos Esquivel por Carlos Vela y Héctor Moreno, para darle otro semblante al Tricolor.

David Ramírez, al minuto cuatro, y Miguel Layún, al 36 en propia portería, marcaron por los de Centroamérica, mientras Giovani Do Santos (53) y Javier Hernández (54) lo hicieron por el cuadro mexicano.

El “Tri” cerrará sus partidos de preparación el próximo miércoles en la ciudad de Houston, Texas, donde medirá fuerzas con el representativo de Honduras.

México no tuvo un mediocampo que le diera equilibrio para defender bien y atacar de manera solvente.

Muestra de ello se dio al minuto cuatro, en un balón que Andrés Guardadoperdió delante de mediocampo, lo que aprovechó Joel Campbell para tomar mal parada a la zaga y filtrar un balón a David Ramírez; éste entró al área por derecha para sacar un disparo que se le escapó entre las piernas a Guillermo Ochoa.

Herrera intentó corregir al adelantar a Diego Reyes en la contención, un movimiento que tampoco le funcionó, ya que Costa Rica logró la segunda anotación en un pase filtrado de Campbell para Ramírez, quien por izquierda mandó un centro que Miguel Layún tocó para introducir en propia meta, al minuto 36, e irse así al descanso.

Para el complemento, ya sin Carlos Vela ni Héctor Moreno en el campo, México se sintió más a gusto y en un lapso de dos minutos logró el empate. Primero, un rebote por derecha le quedó a Dos Santos, quien se abrió a su perfil menos poderoso para sacar un disparo cruzado que venció a Esteban Alvarado, al minuto 53.

Y solo un minuto después, Esquivel por derecha mandó un centro al área donde “Chicharito” Hernández le ganó la espalda a la zaga para meter un cabezazo letal y poner el empate a dos.

Ya con la paridad, el cuadro “azteca” bajó a las revoluciones, pero sin perder el control.

Con los cambios por parte de ambas partes el partido cayó en un letargo, y aunque México tuvo el tercer tanto, mal anulado por un fuera de lugar inexistente de Layún, ya no hubo para más para decretar un empate.

Excélsior

A+