Astrolabio

donald-trump_2015-09-24

 

Ciudad de México (19 de marzo de 2016).- Donald Trump, puntero en la contienda por la nominación republicana a la Casa Blanca, se expone a una aplastante derrota en las urnas por sus posiciones extremistas y ataques contra los migrantes, afirmó hoy el analista Luis Linares.

En entrevista con Notimex, el coordinador de área de la privada Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asies) dijo que una eventual candidatura presidencial de Trump no tendría futuro y por sus posiciones extremistas estaría “cavando su tumba política”.

Consideró una mala estrategia electoral la de atacar a los migrantes y asumir posiciones extremistas y “propuestas absurdas” como la de constuir un nuevo muro en la frontera de México con Estados Unidos.

“Su propuesta de levantar un muro, una nueva cortina de hierro, como la que fue insostenible y derribada en la Guerra Fría, y de plantear abusivamente que México pague la construcción, es absurdo”, enfatizó.

Destacó que “al final, no es poniendo muros como se va a detener la emigración, sino que se debe atender el desarrollo de los países mesoamericanos”.

De esta manera, añadió Linares, se desestimulará el desplazamiento de los ciudadanos que se aventuran a viajar de manera clandestina a Estados Unidos, en busca de un mejor nivel de vida que se les niega en sus países de origen.

“Debe haber una asociación menos inequitativa con Estados Unidos, que impulse el desarrollo efectivo, sostenible e incluyente de la región, y que en lugar de exportadores de personas, los países exporten productos”, sostuvo el analista.

“Así como el gobierno de Estados Unidos opina o interviene en política interna de los países de la región, nuestros gobiernos deberían de plantear la inconveniencia del extremismo y beligerancia de Trump, por ir en contra de intereses legítimos de nuestros países”, abundó.

Indicó que las actitudes de desprecio del magnate inmobiliario hacia las minorías, especialmente de los hispanos que representan un importante sector de votantes, “generarán un rechazo en las urnas y el apoyo al candidato presidencial democráta”.

“Es muy diferente administrar de manera exitosa las empresas a dirigir un país, sobre todo cuando se trata de una nación que es la primera potencia mundial, es mucha responsabilidad”, reiteró el analista de Asies, especializado en temas laborales.

Asimismo, consideró “preocupante” que un candidato presidencial “extremista” tenga una respuesta favorable importante de ciertos sectores del Partido Republicano, “los más conservadores” y peligrosos para la unidad de los estadunidenses.

Dijo que de ganar la elección presidencial, Trump “llegará con una relación contaminada” con América Latina y muchos países que son socios estratégicos de Estados Unidos, debido a su “desconocimiento” de la geopolítica y de la política exterior de Washington.

Fuente: Notimex.

Leave a Reply

A+