Astrolabio

giphy-2

 

Ciudad de México (15 de marzo de 2016).- Ya varios estudios han demostrado que dormir poco o trasnochar nos hace más susceptibles a la hora de coger peso. Si esto fuera poco, un nuevo estudio de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, señala que los adultos que se acuestan tarde son más propensos a engordar.

Esta es la conclusión a la que llegaron después de llevar a cabo un experimento entre personas de 22- 45 años. Compararon las personas que durmieron, durante 5 noches seguidas, 4 horas en total con las que durmieron 10. Observaron que las primeras engordaban más. Esto se debe a que al dormir poco de forma regular y continuada, la sensación de hambre es mayor y el deseo de comer alimentos grasos y calóricos aumenta.

Además, según investigaciones del neurobiólogo Orfeu Buxton, de la Escuela de Medicina de Harvard en Estados Unidos, la capacidad de quemar calorías se reduce hasta en un 8% en las personas que duerme poco. A simple vista, puede parecer un porcentaje pequeño, pero realmente se traduce en unos cinco kilos y medio más al año que una persona que lleva la misma dieta, el mismo ejercicio, pero que sí duerme lo que su cuerpo necesita.

Es importante tener en cuenta que los expertos recomiendan que lo ideal para una persona adulta es dormir entre 7 y 8 horas diarias. Ahora bien, también es un error pensar que si comemos bien y dormimos mucho adelgazaremos, ya que uno de los principales motivos de aumento de peso es la inactividad.

Fuente: Prodigy Msn.

Leave a Reply

A+