Angélica Campillo

Dos muertos y dos lesionados fue el saldo de un ataque armado entre civiles y Policías de Investigación (PDI) en hechos ocurridos la tarde de este lunes 13 de enero sobre la supercarretera a Villa de Arriaga.

Alrededor de las 2 de la tarde de este lunes se registró una movilización policiaca en la supercarretera que conduce a Villa de Arriaga, donde fallecieron dos personas -hasta el momento sin identificar- un hombre y una mujer, mientras que dos oficiales resultaron lesionados, según fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con datos recabados, una de las personas fallecidas sería un oficial, ya que Astrolabio Diario Digital cuenta con una fotografía del lugar de los hechos donde se ve el cadáver de un hombre que vestía camisa blanca, saco negro, pantalón beige y zapatos cafés, y junto a él se observa una placa como las que portan los policías de investigación.

Sin embargo, fuentes de la FGE manifestaron que el hombre asesinado no es policía, pero hasta el momento se desconoce tanto su identidad como la de la mujer occisa.

Horas más tarde la Fiscalía General del Estado emitió el siguiente comunicado:

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) investiga los hechos ocurridos en la carretera a Villa de Arriaga, en donde Policías de Investigación (PDI) fueron agredidos por sujetos armados.

Derivado de eso, resultaron dos civiles occisos, entre ellos una mujer y un hombre, además de tres agentes de la PDI lesionados.

Fue cerca de las 14:00 de este lunes 13 de enero de 2020, cuando el sistema de emergencias recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en la carretera en mención, muy cerca de la división a Ojuelos, Jalisco.

Según los primeros datos, la mujer ahora occisa viajaba en una camioneta, la cual era seguida por el vehículo de los policías por una investigación por su probable participación en un robo y al darse cuenta de ello, comenzó una persecución y derivado de una maniobra por parte de la camioneta, esta colisionó al automóvil de los agentes, hasta que la misma chocó con un poste de concreto de una cerca perimetral en el camino, expulsando a la mujer al piso.

Casi inmediatamente de eso, se aproximaron al lugar al menos otros tres vehículos con sujetos armados, los cuales comenzaron a disparar a los agentes de la PDI y a un civil que viajaba con ellos, mismo que perdió la vida por los proyectiles de arma de fuego.

Dos de los policías investigadores recibieron disparos en piernas y uno más resultó poli contundido por esos hechos. De inmediato fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital en donde los reportan estables.

Los cuerpos de la mujer y el hombre fueron llevados al Servicio Médico Legista (Semele) para determinar las causas reales del fallecimiento y llevar a cabo la identificación de la fémina.

El área de Servicios Periciales de la institución comenzó con el procesamiento del lugar, encontrado un vehículo oficial Tida con impactos de arma de fuego y una camioneta Ford Explorer que también resultó siniestrada, así como diversos indicios balísticos que serán analizados.