imagennotagrande

Por: Eduardo Delgado.

Las autoridades estatales han mostrado hermetismo en torno al tiroteo registrado durante esta madrugada en la zona metropolitana, que dejó un saldo de dos policías ministeriales fallecidos, uno de ellos el director operativo de la corporación, Andrés Velázquez y el otro Juan Antonio Aguilar Zamora; un elemento más resultó herido.

Este jueves, aproximadamente a las cuatro de la madrugada, un grupo de agentes de la Policía Ministerial persiguieron a un presunto delincuente hasta un supuesto punto de venta de drogas, un taller localizado en la calle Paseo de Guirnalda y Paseo de los Colorines, en la colonia Jardines del Valle, donde habrían sido recibidos a balazos.

El gobernador, Fernando Toranzo Fernández, presidió esta mañana en Casa de Gobernadores la entrega de reconocimientos “Caminando a la Excelencia”, como parte uno de los programas de la Secretaría de Salud, evento al que en un principio fueron invitados reporteros de la fuente del sector salud, sin embargo antes del evento les indicaron que era privado.

Acto en el que habría sido obligado que el mandatario fuese cuestionado acerca del tiroteo. Aparte, durante la mañana, entre periodistas locales solo trascendió que el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, ofrecería una rueda de prensa.

Hasta las 15 horas de este jueves no se tiene información oficial del tiroteo, del que resultó muerto el director del operativo de la Policía Ministerial, cuyo nombre completo sería José Andrés Velázquez García, así como el también el agente de esa corporación, Juan Antonio Aguilar Zamora.

Leave a Reply