REOS

Nueva York, Estados Unidos (09 de junio de 2015).- La hipótesis de que dos peligrosos reos que escaparon de una cárcel de máxima seguridad en Nueva York se dirijan a México, toma fuerza ante la conexión de al menos uno de ellos con el otro lado de la frontera.

Los funcionarios de la cárcel interrogan a una mujer, empleada del centro penitenciario, por su posible participación en la fuga de Matt y Sweat. Presuntamente, ella “conocía muy bien” a los reos por el trabajo compartido en sastrería.

La increíble fuga tiene conmocionada a las autoridades. Los presos perforaron una pared de acero, y después siguieron por una serie de túneles hasta evadirse de la cárcel el viernes. Se trata de Richard Matt, de 48 años, y David Seat de 34.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York declara que “ellos no pudieron conseguir el equipamiento por su cuenta propia, es seguro”. Ahora, más de 200 agentes de las fuerzas de seguridad llevan a cabo una cacería en busca de los presos, además de ofrecer una recompensa de 100 mil dólares. Ahora las autoridades creen que los dos presos podrían estar dirigiéndose a México.

Matt está acusado de tres cargos de asesinato, tres de secuestro y dos cargos de robo después de que secuestró a un hombre y lo golpeó hasta la muerte en diciembre de 1997; fue condenado a 25 años a cadena perpetua, según la policía estatal.

“Él tiene una historia; ya se había fugado de una cárcel antes. Es una persona astuta, no hay duda al respecto, además de ser un individuo vicioso”, refiere Gabriel Di Bernardo, quien dirigió la investigación sobre el asesinato por el que fue condenado Matt. Posee un tatuaje en la espalda que dice “México Forever”, y según la investigación, es muy conocido por las autoridades mexicanas.

En el 2007 fue extraditado de México a Nueva York por un cargo de asesinato de hace diez años, de acuerdo con informes; por esta razón, las autoridades mexicanas ya han sido alertadas.

De igual forma, y por la proximidad del penal con la frontera canadiense, la policía estadounidense también baraja la hipótesis de que los prófugos puedan intentar dirigirse a ese país.

Fuente: CNN Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here