Astrolabio

Abelardo Medellín

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Leonel Serrato Sánchez, confirmó que dos trabajadoras de esta dependencia resultaron electas como consejeras distritales de Morena, pero negó que eso significara una intromisión en la elección que tuvo lugar el pasado domingo.

Sánchez respondió a las acusaciones de Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal de Morena, quien el día de ayer denunció que la SCT, el DIF estatal, la Secretaría del Bienestar y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se entrometieron en la elección de consejeros distritales del partido que representa.

“No, de ninguna manera. Esto quiere decir que, a parte de florero, Sergio ya se volvió loco”, respondió el titular ante la acusación.

El funcionario comentó que las declaraciones de Serrano Soriano podrían estar motivadas porque “ni las gracias les dieron” al grupo del dirigente morenista que no obtuvo ninguna victoria significativa.

“Son los pataleos, brincos diera que nos ocupáramos de él, tenemos mucho trabajo”.

Al respecto de la posible presencia de trabajadores de la SCT en el proceso de elección, el secretario aseguró que sí hubo personal involucrado, específicamente dos trabajadoras de la dependencia que resultaron electas para ser consejeras.

“Hay dos compañeras militantes de Morena, que felicito por haber sido electas, nuestra compañera Gisela Serroque, de una larga trayectoria, y nuestra compañera Dulce Galván”, informó.

Serrato Sánchez explicó que ambas forman parte del grupo de oficiales normativos de la SCT.

“Sí influye con el cariño que tiene la gente, pero “¿de que hayan podido obligar a algo?, no, para nada”, respondió el secretario sobre una posible influencia de estas servidoras públicas en el proceso.

A+