CMyvlh4U8AAwMho

Ciudad de México (20 de agosto de 2015).- Este miércoles, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), emitió un comunicado donde informa que drones de alta tecnología, y con un valor de 67 millones de pesos, serán utilizados para la vigilancia de operativos costeros en México, para la conservación de especies protegidas.

La Semarnat suscribió un convenio con la Secretaría de Marina (Semar), mediante el cual, se adquirirán las aeronaves no tripuladas para el uso de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que ya cuenta con dos drones.

El uso de estos artefactos no se limitará a la vigilancia de la tortuga marina, sino también a otras labores de inspección y verificación de Áreas Naturales Protegidas (ANP), minas y terrenos forestales que requieran atención especial, indicó la Semarnat.

Guillermo Haro Bélchez, titular de Profepa, informó que mientras se adquieren las nuevas aeronaves no tripuladas, los dos drones con los que ya se cuenta en la Semarnat, vigilarán desde el próximo lunes las playas Escobilla y Morro Ayuta en Oaxaca, al sur de México, ya que estos lugares registran la mayor cantidad de anidadas de tortuga marina.

Con esas acciones, se busca inhibir por completo la extracción y el comercio del huevo de tortuga marina.

Fuente: CNN Noticias.

 

Leave a Reply