Xochiquetzal Rangel
Fernando Torre Silva, director del Instituto Municipal de Planeación, expresó que el instituto está trabajando para que a partir del 1 de enero comience funciones de manera formal en favor de la ciudadanía potosina, debido a irregularidades que encontraron en el proceso de entrega – recepción.
Explicó que durante dicho proceso encontraron que el instituto no recibió los recursos que por ley tenían que ser destinados en tres años, “por una ley que surge del Congreso del Estado (Implan) debe recibir un porcentaje del 8 por ciento de los ingresos del Ayuntamiento, durante estos tres años no recibió ningún peso el Implan”.
También indicó que el personal que laboraba en el instituto estaban adscritas a una secretaría del Ayuntamiento, es decir, no dependían directamente del Implan.
“Nos hemos encontrado un Implan quieto, tenemos, que arrancarlo prácticamente de cero”, mencionó.
Respecto a las funciones que realizarán, puntualizó que primero iniciarán un estudio y trabajo técnico para ver la disponibilidad de ciertas áreas y a partir de lo que arroje el estudio podrán tomar las decisiones para el beneficio de San Luis Potosí.
“Hay estructuras naturales que dan servicios ambientales a la ciudad, esta ciudad no sobrevive sin esos servicios ambientales, ese ordenamiento ecológico nos va a indicar cuales son las zonas donde será imposible tener desarrollos urbanos”, expresó.
Sobre el trabajo realizado por la anterior administración en el instituto, indicó que sí hubo trabajo, ya que iniciaron un plan para el proceso que debe llevar el instituto, aunque quedó inconcluso.