imagen-del-atentado-en-boston

Estados Unidos, (8 de abril).- El atentado ocurrido en el Maratón de Boston en abril del 2013 ya tiene un culpable declarado: Dzhokhar Tsarnaev quien resultó responsable de 17 de los 30 cargos de los que estaba acusado y que conllevan la pena de muerte.

El veredicto del jurado fue emitido de forma unánime, y tras 12 horas de deliberación, ahora debe decidir la sentencia al joven de 21 años, entre pena de muerte o cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Tsarnaev, de origen checheno, está acusado de la muerte de tres personas, entre ellas un niño, además de herir a 264 más durante el atentado, así como de disparar y matar a un policía tres días después.

Su defensa argumentó que su hermano mayor Tamerlan había sido el autor intelectual del ataque. Él murió el 19 de abril del 2013, cuando su hermano lo arrolló con un automóvil en un intento de fuga tras un enfrentamiento con la policía.

El 15 de abril de este año se cumple el segundo aniversario de la detonación de dos bombas caseras cerca de la línea de meta del maratón, que dejó 3 fallecidos y 264 heridos.

Fuente: Milenio.