Ecocapsula     file_20150527171301

 

Ciudad de México (24 de agosto de 2015).- Proyectos y desarrollos de vanguardia con impacto directo en el entorno urbano, el medio ambiente y la movilidad sostenible.

No es precisamente el colmo de la amplitud -ni lo pretende-, pero la vivienda concebida por el estudio eslovaco Nice Architecs tiene indudables virtudes: podrá instalarse casi en cualquier lugar que se le pase a sus dueños por la cabeza y aprobaría los más rigurosos controles de sostenibilidad.

Hogar para dos.

Según sus diseñadores, las dimensiones de la ecocápsula -4,5 m de largo, 2,55 m de alto y 2,25 , de ancho. acogen sin problemas a dos ocupantes adultos, que disfrutarán de baño con ducha, cocina y sala de estar, entre otras comodidades. Con la ventaja añadida de que pueden elegir las vistas, pues resulta fácilmente transportable en caravana, camión o incluso helicóptero.

El otro punto fuerte de esta solución habitacional son sus fuentes de energía: cuenta con un aerogenerador de 750 W y placas solares de 600 W. Además, su llamativa forma de huevo no es gratuita, ya que está optimizada para aprovechar el agua de lluvia. Si se cumplen los plazos previstos, la ecocápsula comenzará a comercializarse a finales de año.

 

 

Fuente: Muy Interesante.

Leave a Reply