Astrolabio

Antonio González Vázquez

El 26 de junio de 2017, abrumado por el escándalo de la Ecuación Corrupta, el diputado del PRI, Oscar Bautistas Villegas solicitó licencia para ausentarse del cargo. Hoy un año y días después, recibió constancia de mayoría como ganar de las elecciones para diputado federal por el III Distrito Electoral con cabecera en Ríoverde.

El priísta en aquel 26 de junio con su licencia, buscaba alejarse de los reflectores locales y nacionales que se enfocaban en la legislatura local como un nido de corrupción. Y lo logró, dado que el escándalo se centró en su compañero, Enrique Flores, en aquel momento, diputado por el PAN.

Ya para el día 13 de diciembre, Bautista Villegas estaba de regreso a su curul en el legislativo local. Entonces, empezó a “trabajar”  por un una candidatura del Revolucionario Institucional para los comicios del primero de julio.

Luego, el día 1 de febrero de 2018, el tricolor da a conocer su lista de precandidatos a diputados federales y en ésta se encuentra Oscar Bautista. Ese mismo día, el diputado solicitó al Congreso otra licencia para separarse del cargo, misma que hace efectiva el día 3 de abril.

La curul del priísta quedó vacía toda vez que su suplente no se presentó, ante lo cual, Oscar Bautista dijo que “gane o pierda” regresaría al Congreso del Estado el día 9 de julio.

De este modo, la Ecuación Corrupta logró colocar en San  Lázaro a uno de sus integrantes pues en el Distrito III le dieron 61 mil 857 votos. Ya le entregaron su constancia de mayoría.

A+