Foto de archivo

Leticia Vaca

El diputado Edgardo Hernández Contreras advirtió que estará atento al análisis que se le dé a la solicitud para la reestructuración de la deuda pública que en días pasados el Ejecutivo envió al Legislativo. 

“Estaremos atentos para discutir la mal nombrada reestructuración de la deuda pública,  el cual  anunció el Gobierno del Estado a través de su mal nombrado secretario de Finanzas (Daniel Pedroza Gaitán), con el cual se nos pretende engañar y aplazar por 18 años más, es decir tres sexenios, dicha deuda”, expuso Hernández Contreras en asuntos generales de la sesión plenaria llevada a cabo este jueves. 

Cabe recordar que el legislador pidió a sus homólogos que se mostraron en contra de la solicitud de una nueva deuda para Gobierno del Estado, mantener esa postura para la reestructuración de la deuda pública. 

En otro tema, evidenció que pese a la contingencia sanitaria los homicidios continúan en la entidad potosina: “hoy jueves amanecimos con tres ejecutados por la delincuencia organizada. Ya sabemos que el delegado de la Fiscalía General de la República sólo sirve de adorno y para cobrar, qué espera el gobernador (Juan Manuel Carreras López) para quitarlo”, cuestionó. 

En ese contexto, afirmó que en San Luis Potosí, en lo que va de esta semana se han  registrado 17 homicidios dolosos, 30 en lo que va del mes de mayo y 229 en lo que ha transcurrido de 2020. 

Asimismo, pidió también que Jiménez Arcadia, director de la Policía Municipal sea destituido de su cargo, misma crítica que hizo para Jaime Ernesto Pineda Arteaga, quien, indicó, es protegido por el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, “que se empeña en sostenerlo, qué vergüenza de estos dos sujetos”.