Astrolabio

Antonio González Vázquez

En noviembre pasado, los diputados Edson de Jesús Quintanar Sánchez y Pedro Cesar Carrizales Becerra volvieron a recibir anticipos de sus dietas. Entre los dos sumaron 218 mil 386 pesos que cobraron por adelantado.

Con datos del movimiento de egresos del Poder Legislativo correspondientes a noviembre y que se publican en la página electrónica del Congreso del Estado, se desprende que para algunos legisladores ha sido una constante pedir adelanto de sus dietas, así como del aguinaldo.

Edson de Jesús Quintanar Sánchez, de Morena, recibió el 4 de noviembre adelanto de percepciones por 23 mil pesos; el 15 de noviembre, recibió 23 mil pesos más por anticipo de percepciones, y luego, el 22 de noviembre recibió anticipo de sueldo de 10 mil pesos. El 30 de noviembre, otro anticipo de percepciones por 30 mil pesos.

Pedro César Carrizales Becerra, diputado sin partido, recibió el 4 de noviembre un anticipo de percepciones por 46 mil 954 pesos. Después, el 28 de noviembre, recibió otro por 85 mil 432 pesos.

Mario Lárraga Delgado, por el Partido Encuentro Social, recibió el 11 de noviembre, anticipo de aguinaldo por 10 mil pesos.

Los anticipos de pago a los diputados los aprueban ellos mismos a través de acuerdos que se toman en la Junta de Coordinación Política.