18

Ciudad de México, (13 de Abril).-  Era periodista, escritor y uno de esos personajes que se pueden definir como pensadores. Pero como la mayoría de los sudamericanos, Eduardo Galeano también era fanático del futbol. Y deNacional de Montevideo, claro está. Tenía admiración por Diego Maradona, a quien pudo disfrutar en su mejores años, aunque otro futbolista se robó su atención en el último tiempo:Lionel Messi.

En una entrevista con el diario La Nación, el uruguayo contó la teoría que había inventado sobre la ‘Pulga‘ y cómo había hecho para que le llegara al jugador de Barcelona y de la selección argentina. Parece que a Messi le gustó, porque le hizo llegar una camiseta de regalo.

A continuación, un fragmento de la charla con la periodista Diana Fernández Irusta:

-¿Cuáles son sus infiernos?

-Tengo un cielo y un infierno… [sonríe] que se alimentan mutuamente. ¿Te imaginás qué sería de Dios sin el diablo, pobre? Se iría a un fondo de jubilados, tendría que retirarse. Es como imaginar aRiver sin Boca o a Boca sin River.

-Entiendo. Pero tiene la desgracia de que lo está entrevistando una persona muy poco futbolera.

-Eso te salva de muchas angustias [risas]. Lo que pasa es que el futbol da alegrías, no creas. Y da placer. Bien jugado, da placer. Ver jugar a Messi da placer.

-Hace rato que, para usted, ver a Messi es una fiesta.

Incluso inventé una teoría, que se la hice llegar a él a través del director técnico de la selección: así como Maradona lleva la pelota atada al pie, Messi lleva la pelota dentro del pie. Lo cual es un fenómeno físico [se ríe, sus propias carcajadas lo interrumpen]. Inverosímil. La frase le llegó. Y se ve que le gustó, porque me mandó una camiseta de regalo. Científicamente es imposible., ¡pero es la verdad!

Fuente: El Universal

Leave a Reply