Astrolabio

ATA1

 

Bruselas, Bélgica (22 de marzo de 2016).- Esta tarde, el grupo terrorista del Estado Islámico, ISIS, se reivindicó los atentados de Bruselas, que dejaron un saldo de cuando menos 34 muertos, según informan varios diarios internacionales.

El grupo terrorista Estado Islámico asumió hoy la autoría de los atentados que causaron hoy al menos 34 muertos y 200 heridos, anunció la agencia de noticias Amaq, vinculada a esta organización yihadista.

En un comunicado, difundido en inglés y que no pudo ser verificado, señala que combatientes del EI “detonaron una serie de bombas, cinturones y aparatos explosivos, el martes, contra el aeropuerto y una estación de metro del centro de Bruselas, capital de Bélgica, un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico”.

Desde Bruselas, el gobierno precisó que aún no pueden confirmar al ciento por ciento que se trató de una acción del ISIS.

Con una nota de la agencia “Amaq”, vinculada al grupo terrorista, difundida a través de la red social “Telegram”, ISIS asumió la responsabilidad de la serie de atentados, subrayando la velocidad con la que fueron llevados al cabo.

En Twitter, seguidores de los terroristas celebraron el ataque.

El Estado los obligará a evaluar miles de veces antes de que se animen a matar otra vez a los musulmanes, y sepan que ahora los Musulmanes tienen un estado que los defiende”, dijo uno de ellos.

Policía encuentra bomba y bandera de ISIS en vivienda de Bruselas.

Las autoridades belgas hallaron, durante el allanamiento de una vivienda en el vecindario de Schaerbeek en Bruselas, otra bomba llena de clavos, productos químicos y una bandera del Estado Islámico.

El grupo islamista se adjudicó la responsabilidad por dos ataques con bombas en Bruselas que dejaron al menos 34 muertos.

Prometemos a la cruzada de la alianza contra Estado Islámico que va a tener días negros a cambio de su agresión contra el Estado Islámico”, dijo el grupo yihadista en su cuenta oficial en la red social Telegram.

Por su parte, la agencia de noticias Amaq, afiliada al grupo, reportó que “combatientes del Estado Islámico llevaron a cabo el martes una serie de atentados con cinturones y artefactos explosivos, apuntando a un aeropuerto y a una estación central del metro”.

Los ataques en Bruselas ocurren cuatro días después de que la policía local capturó al principal sospechoso de los atentados de grupos yihadistas en París.

Los combatientes de Estado Islámico abrieron fuego en el Aeropuerto de Zaventem, antes de que varios detonaran sus cinturones con explosivos, así como un mártir detonó sus explosivos en la estación del metro de Maalbeek”, sostuvo Amaq.

Fuente: Excélsior.

Leave a Reply

A+