Astrolabio

Abelardo Medellín

Hallazgos de cuerpos, ejecutados y secuestros son algunos de los hechos que se vivieron este lunes 13 de junio en tres regiones del estado de San Luis Potosí.

Durante la madrugada del 13 de junio, una persona fue ejecutada con un arma de fuego en la colonia Pueblo Nuevo del Municipio de Tamuín.

Al arribar las corporaciones policíacas al lugar de los hechos, corroboraron la presencia de una masculino de alrededor de 30 años que ya no presentaba signos vitales.

Horas después de los hechos, al medio día del lunes, el fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Contreras, afirmó que el joven asesinado se dedicaba al robo a casa habitación y que, en consecuencia del hartazgo social, un vecino le disparó.

De igual manera, el fiscal Ruiz Contreras aseguró que el supuesto ladrón era originario de Matamoros, Tamaulipas.

En otro hecho, a las 13 horas de ayer lunes, se encontraron los cuerpos sin vida de tres masculinos en el municipio de Villa de Arista, los cuales fueron hallados a la orilla de un camino de terracería en la comunidad “La Escondida”.

Según los primeros informes, los hombres habrían muerto a causa de múltiples heridas provocadas por armas de fuego.

Las corporaciones policías informaron que dos de los ejecutados pertenecían al municipio de Villa de Arista, mientras que el otro era originario de Villa Hidalgo. Además, revelaron que los occisos tenían 34, 18 y 32 años.

En un evento diferente, el Subcentro C-4 de Rioverde informó que a las 18:50 horas de este lunes se reportó un secuestro perpetrado por un grupo de personas armadas.

Según el reporte, los hombres armados se llevaron a un masculino identificado como Marco Aurelio Delgado Tenorio, quien fue sacado de su taller y metido a la fuerza a una camioneta negra.

De acuerdo con las primeras versiones, mientras el hombre era secuestrado a punta de pistola, intentó decirles a sus captores que él no era quien buscaban. Los hechos quedaron registrados en un video.

A+