Astrolabio

Leticia Vaca

Gobierno del Estado no investigará los señalamientos que hizo en su renuncia el ex director de la Secretaría de Seguridad, Raúl Alanís Beltrán, en contra de Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de esta dependencia, puntualizó Alejandro Leal Tovías, secretario general del Ejecutivo.

Lo anterior, luego de que el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Rubén Guajardo Barrera, informó que pidió a Leal Tovías que se investigaran los señalamientos de Alanís Beltrán. 

“No hay ningún delito, no hay nada, yo lo que les digo a todos ustedes es que la estrategia transparente de la seguridad en San Luis Potosí no es nada más de la Secretaría de Seguridad, es de todos los cuerpos policiacos y todo se hace todos los días en la reunión de seguridad”, aclaró el secretario. 

Asimismo, aseguró que el gobernador Juan Manuel Carreras López platicó con Alanís Beltrán y no hay nada extraordinario. “Yo no puedo calificar el documento que presentó el director, lo que les puedo decir es que estamos trabajando todos los días”, sostuvo.

Al respecto, aceptó que la confianza del Ejecutivo en Pineda Arteaga es tanta que no se teme que esté oculte información: “totalmente, porque todos los días hay reuniones (…) no hay manera de que nadie oculte información: ni Fiscalía ni el Ejército ni la Secretaría de Seguridad Pública ni los policías municipales ni los presidentes que asisten a la reunión”, porque, según dijo, todo está transparentado y al día siguiente se da un informe de las tareas que se asignaron.

A+