Astrolabio

Por Leticia Vaca 

Ejidatarios de la Noria de San José, perteneciente a la comunidad de Arroyos, denunciaron que desde hace varios años han sido víctimas de despojos, violencia e injusticias de parte de funcionarios públicos y policías estatales.

La Presidenta de la Asociación “Lazos Fraternos”, Alejandra Hermosillo Reyes, representante de los afectados,  refirió que se trata de un problema añejo e indicó que en 1981 se promulgó un decreto de expropiación de terrenos para ampliar el parque industrial en San Luis Potosí.

La ordenanza oficial, precisó, no incluía terrenos vendidas hace dos años, en una operación en la que intervinieron funcionarios estatales, como Carlos Bárcena Pous, ex secretario de Desarrollo Económico, que en contubernio con empresarios se apropiaron de predios,  dejando a decenas de personas sin un lugar para vivir.

Hermosillo Reyes criticó que ante las denuncias, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, encabezada por Jorge Andrés López Espinosa,  ha sido omisa pese a que existen pruebas del último enfrentamiento violento entre policías y pobladores.

“Exigimos una pronta respuesta del Gobernador. No puede ser que hemos presentado incluso fotografías en las que se muestra como agreden a una mujer los policías se deslindan  y los funcionarios estatales se han mostrado indolentes”, condenó Hermosillo Reyes.

A+