Angélica Campillo

Alrededor del 85 por ciento de la población de 30 a 39 años de la zona metropolitana de San Luis Potosí acudió a inmunizarse contra el COVID-19, dio a conocer el delegado federal de Programas Integrales para el Desarrollo, Gabino Morales Mendoza.

Refirió que la respuesta a la vacunación de la población de 30 a 39 años, tanto en la capital potosina como en Soledad de Graciano Sánchez, fue buena debido al porcentaje de este grupo de edad que acudió a recibir el biológico anti COVID-19.

Respecto a si se ha planteado la posibilidad de implementar campañas para impulsar a los jóvenes potosinos para que acudan a vacunarse contra el COVID-19, el delegado federal apuntó que la iniciativa privada comenzó a analizar algunas opciones y algunas empresas sí lo han llevado a cabo, sin embargo, el gobierno de San Luis Potosí no lo contempla.

De igual forma, indicó que este martes 27 de julio se inició la vacunación anti COVID-19 en seis municipios del estado y se lleva a cabo una estrategia de concientización para que más personas acudan a inmunizarse, ya que la mayoría de las personas que se han enfermado actualmente son jóvenes, “y esto disminuye el riesgo de contagio y de síntomas graves”.

El delegado federal adelantó que en el próximo operativo van a tratar de acercar la vacuna a las comunidades lejanas para que las personas no tengan que trasladarse.

No obstante, aclaró que no se trata de que la gente no quiera inmunizarse, sino que es un tema de distancia, “vamos a abrir más puntos y algunos días más en los municipios de la Huasteca”.

El delegado federal señaló que por el momento se va a terminar de inmunizar a las personas de 30 a 39 años de los municipios restantes, y cuando se cumplan las siete semanas se van a aplicar la segundas dosis. Posterior a ello, se iniciará la vacunación para las personas de 18 a 29 años.