Astrolabio

Por Antonio González Vázquez

Los tres diputados en activo afiliados al clan de la Ecuación Corrupta, votarán este día por el primer Fiscal Anticorrupción en la historia del estado. Parece descabellado, pero no lo es, es solo la impune realidad que impera en San Luis Potosí.

Oscar Bautista Villegas, J. Guadalupe Torres Sánchez y Manuel Barrera Guillén, la tripleta de la Ecuación Corrupta en el poder legislativo participarán con su voto y si se puede, hasta en el debate del proceso de designación del Fiscal Anticorrupción.

Suena a algo absurdo el hecho de que tres diputados señalados por otro diputado como integrantes de una maquinaria de extorsión a presidentes municipales, puedan participar en la elección del primer Zar Anticorrupción de San Luis Potosí.

Si es que aun se recuerda, en junio del año pasado, en un video, el diputado Enrique Flores mencionó a Bautista, Torres y Barrera, como parte de la organización que desde el Congreso ayudaba a limpiar cuentas públicas municipales, para lo cual, se contaba con una red de operadores en la Auditoría Superior del Estado.

Esos tres diputados fueron involucrados por Enrique Flores sin que nadie lo presionara para citar los nombres.

Pues bien, tres presuntos diputados manchados por la corrupción van a votar por el Fiscal Anticorrupción, lo cual no deja de ser un acto disparatado que solo es posible donde reina la impunidad.

Pero como reza el refrán, la culpa no la tiene el indio sino quien lo hace compadre. La Procuraduría General de Justicia emprendió (al menos eso dicen) investigaciones varias e inició carpetas de investigación que no han llevado a nada.

De por si los diputados son conchudos e indiferentes.

Ayer adelantó Oscar Bautista que va a votar por el Fiscal Anticorrupción porque no hay razón para que no lo haga. Las razones éticas salen sobrando porque esos tres diputados no las conocen, pueden votar porque la Procuraduría no ha hecho su trabajo.

O mejor, ha cumplido con su tarea de encubrirlos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+