Astrolabio

Antonio González Vázquez

El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, salió reprobado en una encuesta de Evaluación Ciudadana, realizada por la empresa RUBRUM. De una muestra de los seis municipios más importantes de la entidad, se colocó en quinto lugar.

El estudio correspondiente al mes de mayo, consideró el trabajo/desempeño, servicios públicos, cercanía y percepción de seguridad en la ciudadanía.

En ninguno de los cuatro rubros Galindo superó el cinco, en una ponderación en la que 1 es la calificación más baja, y 9 la más alta.

La evaluación más baja correspondió a la percepción de seguridad en la capital, del que la encuesta arrojó 3.03 para Galindo.

En cercanía con la gente, logró 4.27; servicios públicos, 4.41 y desempeño, 4.93.

El presidente municipal de San Luis Potosí quedó por debajo de los de Ciudad, Valles, Rioverde, Matehuala y Soledad de Graciano Sánchez. Solo superó al edil de Tamazunchale.

David Armando Medina, alcalde de Ciudad Valles por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue primer lugar en los cuatro reactivos de la muestra.

El levantamiento se realizó vía telefónica los días 13, 16, 17 y 22 de mayo. Se realizaron 600 muestreos a hombres y mujeres de 18 años y más de cada municipio.

A+