Astrolabio

María Ruiz

Seguridad y vigilancia son temas de trabajo primordiales para la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) así lo mencionó su titular, Alejandro Pérez Orozco, quién además recalcó que es necesaria la presencia de más elementos policiacos en este primer perímetro de la ciudad. 

“Necesitamos policías que realicen rondines y que se agilice el tema de la tecnología con las cámaras de seguridad para poder persuadir en tema de la inseguridad”, señaló.

Esto después de que aseveró que hay temas de urgencia para resolver respecto a la imagen de los espacios públicos del Centro, que en muchas ocasiones atraen a la delincuencia.

Por último, recalcó que la imagen “destruida” de algunas calles del Centro Histórico, es el resultado de baches que no han sido atendidos y banquetas que no son rehabilitadas, produciendo una deficiente imagen de estos espacios.

“Son problemas de muchos años y tengo entendido que ya habrá un proyecto para atenderlo, desconozco a cuánto ascenderán los costos de estos trabajos, pero muchas veces se realizan grandes cosas con poco presupuesto”, indicó.

A+