Astrolabio

1453222917_049184_1453228111_noticia_fotograma

 

Ciudad de México (29 de febrero de 2016).- Para denunciar el maltrato que está recibiendo Joaquín “El Chapo” Guzmán al interior del penal de máxima seguridad del Altiplano, al no permitírsele dormir ni descansar, lo cual ha empeorado su estado de salud, Emma Coronel, actual pareja del capo, presentó otra queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En la denuncia acusa a las autoridades penitenciarias del Altiplano de atentar contra la vida del líder del cártel de Sinaloa, toda vez que al no permitirle dormir le ha provocado hipertensión arterial, lo que podría derivar en un infarto o un derrame cerebral, males que podrían causarle la muerte.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva dijo que el pasado viernes la CNDH le informó que podría visitar a su esposo, por lo que tomó el primer vuelo y pudo ingresar al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número uno, en donde estuvo con él sólo 20 minutos, pero nunca a solas y siempre bajo la mirada del personal de seguridad.

¿Cómo estás?, preguntó Emma Coronel a “El Chapo” en el penal.

No he podido descansar me siento muy mal, no salgo a ningún lado no hago ninguna actividad, todo el día me están vigilando, no me importa no quiero hacer nada, yo lo único que quiero es descansar, me siento mal de salud, respondió Guzmán Loera a su esposa.

Ella narró que lo vio “en mal estado, yo pensé que iba a estar mejor, pero lo vi muchísimo peor. En cuanto lo vi, me dijo que se siente muy mal”, indicó.

“Estamos muy preocupados porque su vida corre peligro, no hacen nada para que mejore”.

 

Señaló que no le están dando ningún medicamento para controlar la presión arterial y que le han prescrito una pastilla para dormir, cuando no la necesita pues no padece de insomnio, además de que come solo para sobrevivir, porque no tiene apetito.

Emma Coronel dijo que lo abrazó, pero “El Chapo” se quedó inmóvil, pues fue la orden de los custodios, quienes le dijeron que no podía tocarla.

Fuente: La Silla Rota.

Leave a Reply

A+