España (14 de Marzo).- Te presento a Leah Palmer. Es una chica británica, atractiva, soltera, de veintitantos años, que actualmente vive en Dubai.
Tiene una presencia bastante activa en las redes sociales y a menudo chatea con familiares y amigos en sitios como Facebook, Instagram y Twitter.
Si eres hombre, puede que te hayas fijado en Leah en la app de citas Tinder en busca de romance.
Ignora al hombre de la foto: es su molesto exnovio.
En realidad, Leah Palmer no existe.
La mujer de la imagen es Ruth Palmer y está felizmente casada con Benjamin Graves, sí, el hombre de la foto.

9palmer

Ruth descubrió recientemente que durante los últimos tres años alguien ha estado robando sus fotografías, de su familia y de sus amigos en las redes sociales y armando una red de perfiles falsos que se comunican entre sí.
Esta persona, que se hace llamar Leah Palmer, describió al marido de Ruth como “psicótico ex” en su versión de las fotos y tuvo relaciones online con al menos seis hombres diferentes.
Todos ellos pensaban que estaban conectándose con Ruth, la mujer de la imagen.
Mientras que la Palmer auténtica tiene 140 seguidores en Instagram, Leah tiene más de 800 y todas sus fotografías (más de 900) son de Ruth y sus amigos.
Raro y falso
Ruth recién descubrió a su “doble virtual” en enero de este año.
“Un día una de mis viejas amigas de la universidad me envió un mensaje:’¿Has visto esta imagen? ¿Sabes de quién es?'”, le contó a la BBC.
“Me mandó una de foto donde yo aparecía con algunos amigos de la universidad de hace cuatro años, pero era una captura de pantalla de la cuenta de Instagram de otra persona”.
Ruth y su amiga miraron la cuenta y vieron que tenía un montón de imágenes.
“No sólo mías, también había fotos de mis amigos”.

10

Las imágenes provenían de una mezcla de redes sociales de sus propias cuentas y de cuentas de sus amigos.

“Era todo muy raro y muy falso”.

Fuente: BBC