Astrolabio

giphy-5

 

El Día de San Valentín es ya todo un clásico igual que Japón, pero ¿Sabes cómo celebran los nipones uno de los días más románticos del año?

El Día de San Valentín en Japón. 7 pasos.

1.- En Japón se considera todo un ritual, y es una festividad muy popular; aunque guarda relación con el mártir San Valentín, no tiene significado religioso alguno.

2.- Los chicos, y no la chicas, son quienes reciben chocolates ese día, el chokorato. Aunque cabe decir que no por recibir chocolates, les están jurando amor eterno. De hecho, hay muchos tipos de chocolate con distintos significados para regalar este día, pero los tres principales son:

>El Guiri Choko. Es el chocolate que se regala en el entorno de trabajo y que significa formalidad y cortesía.

>El Tomo Choko, que es el de la amistad. Así que si una chica regala este chocolate el día de San Valentín, no hay muchas esperanzas de que esté enamorada…

>El Honmei Choko. Este sí es el chocolate del amor verdadero. Los chicos que lo reciben ¡Están de suerte! Si a ellos también les gusta esa chica…

3.- Las mayores ventas de chocolate de todo un año en Japón se realiza en los días previos a esta fecha; y el marketing es increíble, como podrás ver en este video:

4.-Un mes después, en el Día Blanco o White day, las chicas también reciben su regalo. Joyas, ropa y chocolates exclusivos. En Japón es costumbre que si te regalan algo caro, tú tienes que corresponder con un regalo aún más caro. Así es que si las chicas han regalado un chocolate caro, recibirán muy buenos regalos.

6.- En Japón, el Día de San Valentín comenzó en 1936, es decir, antes que muchos países, como en España, que no apareció hasta 1940.

7.- Lo ideal es hacer el chocolate en casa, pero cada vez se compra más en las tiendas. Hay verdaderas obras de arte en este alimento: labiales que parecen de verdad (aunque son algo caros), smartphones  de chocolate, joyas en forma de cereza que son de chocolate; preciosos cofres hechos enteramente de chocolate con trufas en el interior, ediciones especiales de donuts en forma de corazón, cervezas al chocolate, tiritas de calamar bañadas en chocolate… Uff, la lista es enorme.

7.- También se regalan chocolates de la marca Kit Kat, que en Japón es una verdadera institución.

 

Leave a Reply

A+