1201808

Washington, Estados Unidos (23 de abril).- Este jueves, la Casa Blanca informó que el vocero de Osama Bin Laden murió en enero pasado durante un ataque con aviones no tripulados estadounidenses.

Adam Gadahn, nacido en 1978 en Oregon bajo el nombre de Adam Pearlman tenía cargos de traición. De niño fue cristiano protestante; y su infancia se llevó a cabo en una granja donde se criaban cabras en el condado Riverside, California. A los 17 años de edad, se convirtió al islam en una mezquita del cercano condado Oragen; y años más tarde se mudó a Pakistán, donde se convirtió en propagandista de Al Qaeda bajo el nombre de “Azzam el americano”.

Apareció en numerosos vídeos de la organización terrorista, denunciando las operaciones de Estados Unidos en Afganistán y otros lugares, además de amenazar los intereses de ese país en el extranjero. Por este motivo, se convirtió en el primer estadounidense acusado de traidor. El proceso en su contra comenzó en el 2006 y ofrecieron una recompensa de un millón de dólares por información que llevara a su detención o condena.

Sus detalles físicos salieron a la luz. Posteriormente, documentos filtrados por el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden, revelaron más detalles de Gadahn. También mostraron que él estudiaba a los medios de comunicación norteamericanos. Gadahn decía que la cadena ABC “está bien, podría ser uno de los mejores canales en lo que nos importa”. Por otra parte criticaba a la CNN por ser muy cercana a los puntos de vista del gobierno, y expresaba desprecio a Fox News “que cae en el abismo, como saben, y carece de neutralidad”.

Otra incursión en enero con drones, también causó la muerte de Ahmed Farouq, líder operativo de Al Qaeda en Pakistán, así como la muerte de un rehén estadounidense y otro italiano.

Fuente: Excélsior.