Patrick-Swayze-image-patrick-swayze-36079839-2629-1788

Ciudad de México (18 de agosto de 2015).- Hoy cumpliría 65 años… Y es recordado por su protagonismo en películas como “Dirty Dancing” junto a Jennifer Grey, y “Ghost”, donde su labor al lado de Woopi Goldberg y Demi Moore, cautivó a miles de fanáticos del drama que lo colocó como el “fantasma” favorito de Hollywood.

Su actuación en ambas películas lo catapultó al éxito inmediato entre 1987 y 1990; sin embargo, una década después, películas como “Road House” y “Point Break” lo marcaron negativamente, dándole un nuevo giro a su carrera.

Swayze formó parte de una camada de jóvenes que a principio de los años 80 empujaba fuerte, con nombres que se volvieron tan conocidos como el mismo Tom Cruise, el más destacado de todos ellos.

El actor figuró a principios de esa década en la producción dirigida por Francis Ford Coppola “Te Outsiders”. Tomas Howell, Rob Lowe, Tom Cruise, Matt Dillon, Ralph Macchio y Emilio Estévez, enfrentaban los problemas de siete hermanos, encabezados por Patrick, en una cinta de bajo presupuesto, pero que se ha convertido en una historia de culto para los admiradores, tanto del director, como de cada uno de los protagonistas, en aquel 1983.

Nacido en Houston, Texas, Patrick llamó la atención cuando le llegó la oportunidad de representar a un “rebelde y conquistador” Don Juan en Dirty Dancing, en la cual una casi desconocida Jennifer Grey, encarna a la jovencita “Baby”, quien encuentra su primer amor en un centro vacacional estadounidense de la década de los 50.

En la producción, Swayse muestra además sus dotes como cantante -pues colocó en las listas de popularidad el tema “She’s Like The Wind”, y como bailarín.

Dos años más tarde, llegaría su recordada actuación en “Ghost”, donde su personaje es asesinado por su mejor amigo, pero ante el amor que siente por el rol de Demi Moore, la sigue protegiendo, luego de perder la vida.

Dichos éxitos abrieron la puerta a Swayze para mayores y mejores proyectos, pero los años 90 no resultaron tan asombrosos como los de la década anterior; su incursión en cintas como “Point Break” o “Ciudad de la Alegría”, no tuvieron la aceptación entre la crítica, ni entre el público, frenando un poco su escalada.

Iniciando el nuevo siglo, su aparición en otra película de culto, como lo fue Donnie Darko, lo colocó de nuevo entre las candilejas, aunque nunca pudo recuperar su nivel de popularidad.

El cáncer de próstata terminó con su vida en el 2009, luego de que se le detectara un año antes.

Fuente: Milenio.

Leave a Reply