Angélica Campillo

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, aseguró que no dará preferencia a funcionarios para vacunarse contra el COVID-19, ya que se apegarán a las etapas de edad establecidas.

Señaló que a las cuatro de la mañana se terminó de repartir en 32 sedes localizadas en todo el estado las dosis de la vacuna anti COVID-19, por lo que desde muy temprano comenzó el proceso de vacunación para el personal de salud que se encuentra atendiendo el coronavirus.

Respecto a si habrá la certeza de que las vacunas que llegaron en un primer lote no se apliquen a funcionarios de Gobierno, Carreras López dijo que es uno de los objetivos que incluso ha expresado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “y nosotros también estaremos atentos a que así sea. No hay ningún privilegio, los del gabinete nos vamos a vacunar cuando nos toque… todos los que tienen un cargo público se vacunarán cuando les toque su rango de edad”.

Por separado, el general de la Doceava Zona Militar en San Luis Potosí, Guzmar Ángel González Castillo manifestó que no hubo novedad durante la entrega de las dosis de vacunas anti COVID-19 en 32 hospitales de todas las jurisdicciones sanitarias del estado, y fue a partir de hoy a las ocho de la mañana cuando se comenzó con la aplicación de las mismas en cada una de las sedes.

Explicó que en cada hospital hay una brigada en la que participan también integrantes de la Secretaría del Bienestar para verificar que la aplicación de las vacunas en este momento sea exclusivamente para el sector salud.

González Castillo aseguró que los militares se alinearán con el programa de vacunación de acuerdo a las edades y no habrá privilegios para ninguna persona con algún cargo público para recibirla, “hay personas que están verificando precisamente eso en las brigadas que tienen los 32 hospitales”.

Dijo que la Sedena estará brindando seguridad al biológico, no obstante, aclaró que la aplicación de las vacunas es responsabilidad del director de cada hospital.

El general adelantó que el próximo lote de vacunas llegará a San Luis Potosí dentro de una semana, sin embargo, hasta el momento se desconoce la cantidad de dosis que serán.