El gobernador Gallardo y su muñeco cabezón

Antonio González Vázquez

El gobernador José Ricardo Gallardo Cardona ya tiene un muñeco Funko Pop! Custom personalizado, es el Ricardo “Pollo” Gallardo. Va vestido con traje de charro, con un sombrero en color negro y está acompañado de su caballo.

Lleva un moño rojo y negro, abalorios y cinturón dorados, así como botones blancos.

“Gracias por tan lindo regalo de navidad”, publicó en redes sociales el pasado miércoles 22 de diciembre.

Para mostrar el obsequio subió tres fotografías. La caja del muñeco es la 01 de la globalmente popular serie de muñecos que son figuras en vinilo en forma de muñecos cabezones.

Enseguida que publicó las imágenes, sus seguidores respondieron que quieren tener un muñeco como el suyo.

El origen de los muñecos data de 1998 y el nombre de Funko refiere la composición de palabras en inglés, diversión y compañía.

Desde entonces, existen muñecos cabezones de jugadores de fútbol americano, baloncesto, lucha libre, box, fútbol, superhéroes, artistas de cine o series y músicos.

Cualquier persona puede solicitar un muñeco cabezón personalizado y su costo es de 2 mil 500 pesos, reporta la empresa Funko de México en su cuenta de Facebook. Si el muñeco lleva un accesorio como en el caso del Pollo Gallardo, que cuenta con un caballo, el precio se incrementa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también tiene su muñeco Funk Pop! y se llama Peje AMLOVER. Son dos versiones, una con las hojas de un discurso en las manos y la otra, con la banda presidencial.

Del mismo modo, hay versiones “no oficiales” de muñecos cabezones.

Las versiones más populares de muñecos del presidente son las de peluche y se pueden encontrar en Mercado Libre desde 250 pesos.

Skip to content